martes, 20 de marzo de 2012

Este es un email que envié a un pequeño circulo para sondear que tanto interés tienen los afectados con respecto a el tema del tránsito que nos agobia y que tanta disposición había para participar en la solución del mismo. Entre otras una de las conclusiones a las que pude llegar con este poco científico sondeo, y que me confirmaron uno de los mas terribles atributos respecto a nosotros como pueblo es que siempre nos "dejamos estar" frente a la adversidad o los problemas con la más absoluta e inconcebible pasividad. Debe ser por tal atributo que a lo largo de toda nuestra historia nuestro territorio y recursos han sido objetivo fácil para oportunistas quienes únicamente han buscado el beneficio particular pasando por encima de los demás y de su derecho a que esta bella tierra sea una tierra de oportunidades para todos.

Estimado Amigo:
La mayor parte de nosotros provenimos de los barrios más populares de la ciudad, de los cuales salimos no únicamente por haber constituido una nueva familia y para después regresar eventualmente a “nuestros” barrios para visitar a  nuestras familias de origen como hubiese sido lo natural, sino que, por razones de seguridad y por su creciente decadencia incluso nuestros propios progenitores se vieron en la necesidad de abandonar penosamente la casa familiar mirando hacia atrás y por sobre el hombro a “ese barrio” en donde quedaban tantos y inolvidables recuerdos. En conclusión fuimos todos “desplazados” como consecuencia de la inseguridad y decadencia reinantes en la zona, manifestaciones propias de la miseria moral y económica que fueron invadiendo nuestros queridos lugares de procedencia, los cuales hoy, es solo sensato visitar con el recuerdo.
Hoy quizás muchos de nosotros residamos en lugares mucho más tranquilos o exclusivos y nos resulte imposible el suponer, tal como les sucedió a nuestros padres y muchos de nuestros familiares, que esa misma miseria con sus manifestaciones toque en algún momento a nuestras puertas; déjame decirte amigo que no es tan descabellado como te demostraré más adelante, y sobre todo aconsejarte que no cometamos el mismo error de nuestros ancestros y que por ultimo no nos quede otra alternativa que escapar.
La miseria se vale de la ausencia de autoridad y orden para tomar como presa fácil cualquier zona o vía y no tiene hoy mejor medio para este propósito que la actual y creciente situación del tráfico de nuestra ciudad. El tráfico caótico y creciente que tenemos nos inmoviliza no solo a nosotros sino también a todos los vehículos de seguridad e incluso a los de emergencia, que forma más absurda de hacer cada día más inoperante a nuestras siempre precarias fuerzas de  seguridad, y debido a los embotellamientos ya no es nada raro comenzar a ver en nuestras mas renombradas calles y avenidas próximas a nuestras moradas la presencia de delincuentes y junto con ellos el comercio informal, hijos ambos de la miseria y muy buenos exponentes de sus manifestaciones, quienes gracias al tráfico cuentan cada día con más tiempo para cometer sus fechorías pues nuestras fuerzas del orden están retrasadas y no necesito contarte lo que pasa en el caso de nuestros agentes de emergencia pero no me gustaría morir yo o uno de los míos desangrado por que no llegan ni los bomberos ni la ambulancia.
Te invito a leer tres artículos que escribí referentes al tema del tráfico los cuales te darán una somera idea de mi propuesta y te harán observar algunos otros aspectos de este creciente problema de impostergable atención. La dirección de mi modestísimo blog es http://limatrafico.blogspot.com/
Somos testigos de excepción de cómo avanza el enemigo y creo que debemos hacerle frente antes de que sea demasiado tarde y no  sentarnos a esperar que nuestras autoridades lo resuelvan tal como lo hacen damnificados del terremoto de Ica o quizás los niños victimas del friaje en Puno. Propongo mediante la presente realizar las coordinaciones necesarias para una inmediata reunión de los interesados y la divulgación de este mail entre tus círculos, anticipándoles que no se trata de una cadena nueva, pues es necesaria la participación de todos en esta noble cruzada por nuestro bienestar y el de nuestros hijos y ciudad.
Por mi parte responderé a los interesados mediante este mail la dirección de una cuenta en facebook  y una nueva dirección de mail que crearé para poder coordinar con facilidad nuestras próximas actividades a realizar.
Con mucho entusiasmo por emprender junto a ti esta importante cruzada y de contar con tu valiosa participación que garantizará nuestro gratificante éxito me despido solo por un momento para vernos luego en el campo de batalla con - “ fuego a discreción y paso de vencedores “ - .

Tu Amigo,
Julio César Morales

No hay comentarios:

Publicar un comentario